Cargando contenido

“Puede ser menos humano que sacrificar un animal”, aseguró la asociación de libertades civiles.

Detenido
El hombre es acusado de tres casos que involucran menores de edad.
Foto: Ingimage

La ejecución de un reo en el estado de Nevada con un cóctel de drogas ha generado polémica en Estados Unidos, a tal punto que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda contra este procedimiento.

La inyección letal está en el ojo del huracán porque contiene cisatracurio, un paralizante muscular que podría esconder las señales de lucha y dolor de Dozier.

Además, según publica el diario El País de España "Este medicamento se mezclará con el sedante midazolam (lo duerme) y con el opioide fentanilo (una sobredosis lo infarta)".

El reo a quien le sería aplicado este cóctel de drogas es identificado como Scott Dozier, condenado por dos asesinatos no relacionados.

Dozier, de 47 años de edad, fue condenado en Nevada desde hace 11 años por matar y descuartizar a Jeremiah Miller en Las Vegas. También fue condenado por un asesinato en Arizona.

El hombre condenado a muerte ha manifestado que no lo importa si sufre y tampoco está interesado en apelar su sentencia.

A través de una demanda judicial, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) logró que la ejecución que estaba prevista para noviembre, se lograra posponer para este 11 de julio.

"No pueden usar drogas que usted sabe que causarán daño a alguien si se usan. Existe una posibilidad muy real de que si usan, Dozier sufrirá", dijo Amy Rose, directora legal de la ACLU de Nevada tras escuchar el fallo de  Scott Dozier.

En el estado de Nevada (EE.UU.) no ejecutan a un criminal desde hace 12 años.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido