Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de una campaña publicitaria de Burger King
Imagen de una campaña publicitaria de Burger King
Foto de @BurgerKing

Burger King, la multinacional de las hamburguesas, ofreció excusas luego de que su publicidad suscitara gran controversia. A través de una pieza invitaban a que las mujeres rusas se dejaran embarazar de futbolistas presentes en el Mundial de Rusia 2018 para, supuestamente, garantizar mejores genes de cara a quienes a futuro se dediquen al fútbol. 

De acuerdo con Burger King, las mujeres rusas que se dejaran embarazar de los futbolistas recibirían sus hamburguesas de por vida. En la publicidad aseguraban que con la fórmula de dejarse embarazar “garantizarán el éxito de la selección rusa en las generaciones por venir”.

Tras la ola de críticas que recibió, Burger King retiró su publicidad de vallas y de redes sociales y posteriormente ofreció excusas. “Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo. Lamentamos mucho la publicidad, claramente ofensiva, que el equipo en Rusia lanzó en línea”.

“Esto no refleja nuestra marca ni nuestros valores y estamos dando pasos para garantizar que este tipo de actos no ocurra de nuevo”, señaló la compañía.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.