Cargando contenido

Según versiones, la finalidad del grupo de colombianos era manifestar su apoyo al paro nacional por el mejoramiento de la educación.

Colombianos en París exigieron solucionar crisis de la educación pública
La Colombia Humana

Previo a la sesión de la UNESCO en París, en la que el presidente Iván Duque participaría en el Foro de París sobre la Paz, un hecho inusual se presentó en el lugar, puesto que la seguridad de la organización retiró a la fuerza a dos colombianos quienes querían pedirle al mandatario una solución inmediata a la crisis de la educación superior pública y que ha generado protestas en el territorio nacional.

Lea acá: Afirmación de Duque en París sobre la paz que critica en Colombia divide opiniones

A través de un video divulgado por RCN Radio, se observa al personal de seguridad solicitándole a un hombre que se retire, mientras que él por su parte, alega que contaba con la autorización para estar en el recinto y poder escuchar al mandatario colombiano.

Video Unesco

“Es mi presidente y simplemente porque soy colombiano, tengo la autorización de estar acá. Me  van asacar, entonces no lo permito, no quiero salir porque quiero escuchar mi presidente, ¿no tengo derecho entonces?”, dice el hombre quien viste traje de corbata color azul oscuro.

Este expone además que es residente en Francia desde hace muchos años y que por ende su condición de colombiano le permitía estar en el lugar. “Vine a estudiar a Francia y ahora no puedo venir a escuchar mi presidente...”, alegó de manera irónica.

Entre tanto, las personas que se encontraban alrededor apoyaron al colombiano y alegaron que tenía derecho de quedarse, pero finalmente junto a otro compatriota fueron retirados a la fuerza del lugar.

De acuerdo con el equipo colombiano de prensa de presidencia, se trataría de dos personas que no portaban credencial ni identificación, necesarias para poder estar presentes en el recinto.

Video Unesco

Según versiones que circulan en redes sociales, la finalidad del grupo de colombianos residentes en París, era manifestar su apoyo al paro nacional colombiano por el mejoramiento de la educación y pedir al presidente Duque que escuche a los estudiantes colombianos tras las movilizaciones a favor de la educación superior de calidad que se han realizado en todo el país.

Le puede interesar: Lideres del mundo alertan sobre amenaza nacionalista y sus riesgos para la paz

"Colombianos residentes en París a quienes se les niega la entrada a la sede de la Unesco donde se encuentra Iván Duque, le gritan que viva el paro nacional universitario mientras son rodeados por la policía francesa", escribió en Twitter @RobinHood0240, uno de los asistentes.

La intervención del presidente Duque en la Sede de la Unesco trató sobre industrias creativas y culturales. Entre tanto, la gira del jefe de Estado colombiano en la capital francesa finalizará este martes con un recorrido por Station F, la incubadora de empresas más importantes de Europa, en donde integrará una mesa redonda sobre educación para fortalecer la innovación y el emprendimiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido