Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica por supuesto niño sirio durmiendo junto a la tumba de sus padres

La imagen de un niño sirio dormido entre las tumbas de su padre y de su madre ha dado la vuelta al mundo arrancando la rabia y la ira de los internautas sobre el drama que está viviendo este país en guerra, sin embargo, su fotógrafo explicó que aunque la foto no corresponde a la realidad, la imagen es una forma de explicar el momento difícil que viven muchos niños en Siria.

El niño se llama Ibrahem y tiene siete años. Es el sobrino de Abdulaziz Alotaibi, un famoso fotógrafo saudí y la imagen forma parte de un proyecto del artista que había colgado en su cuenta de Instagram.

"No sé cómo ha podido llegar a las Redes Sociales y cómo se ha podido viralizar de esta manera", se preguntaba Alotaibi muy sorprendido. "Siento que se hayan tergiversado las fotos. De hecho, publiqué en mi cuenta las fotos del 'backstage' para que no diera lugar a equívocos", confiesa.

Pero internet va mucho más rápido que cualquier tipo de explicación y la foto ya se ha convertido en una de las más vistas y buscadas de la semana.