Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía abate a delincuente tras tomar de rehén a una joven
Captura de video

En la mañana del miércoles se presentó un caso de robo y toma de rehén en una localidad de Río de Janeiro, Brasil, que dejó como saldo una persona fallecida.  

Según reportaron los medios locales de Angra dos Reis, tres delincuentes intentaron robar una tienda dedicada a la venta de teléfonos. En medio del robo, algunas personas que pasaban por el lugar, avisaron a la policía quienes de inmediato llegaron al comercio.  

Lea también: ¿Cercanos implicados o golpe de Estado? Especulaciones sobre asesinato del presidente de Haití

Tras la presencia de los uniformados, dos de los ladrones se rindieron, pero el tercero decidió tomar como rehén a una de las vendedoras de la tienda.  

El sujeto apuntando a la cabeza con una pistola a la joven, la obligó a salir del establecimiento, caminaron aproximadamente dos cuadras mientras eran custodiados por varios uniformados de la Policía, quienes ante el hecho, rodearon la zona.  

El delincuente identificado como Marco Antônio Ferreira Gomes da Silva, de 20 años de edad, fue grabado por varios testigos, y según los videos, Marco Antônio parecía estar muy nervioso mientras usaba a su rehén como escudo para no ser capturado por las autoridades.  

Sin embargo, por unos segundos Gomes da Silva se distrajo y en ese momento un policía vestido de civil que pasaba por el lugar, aprovechó para dispararle y liberar a la mujer.  

Según los medios de comunicación, el joven fue trasladado al hospital de Japuiba, pero no resistió y murió. 

Le puede interesar: Encuentran 10 cuerpos más en el edificio derrumbado en Miami-Dade

La rehén, que fue identificada como Vitória Oliveira se pronunció a través de su cuenta en Instagram y agradeció a todos los que lograron salvarla. “Primero, quiero agradecer a Dios ya todos los policías involucrados, no puedo expresar la alegría de poder ir a casa y ver a mi familia. También quiero agradecer a todos por su preocupación y cariño, estoy bien. Por el momento no puedo hablar, pero en cuanto las cosas se calmen les responderé sus preguntas”.  

Por su parte, una compañera de trabajo de Oliveira conversó con una canal de televisión y reveló algunos detalles de lo ocurrido. “Durante el robo los tres ladrones no paraban de amenazarnos diciendo que nos iban a matar. Uno de ellos me preguntó si yo tenía padres o hijos y luego me dijo que él no tenía nada que perder (…) Nos insultaron y realizaron bromas malas a todas las chicas de la tienda”.  

Asimismo, las autoridades informaron que había un cuarto integrante de la pandilla esperando dentro de un vehículo a los delincuentes en una calle cercana al lugar. Sin embargo, el criminal logró escapar al ver el asedio. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.