Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monja Gloria Cecilia Narváez secuestrada en Malí
Gloria Cecilia Narváez pertenecía a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.
Colprensa

El director de Gaula de la Policía Nacional, general Fernando Murillo, aseguró que en los tres años que lleva secuestrada la hermana Gloria Cecilia Narvaez, en Malí, Africa, no se ha logrado una negociación que permita su liberación, por parte del grupo yihadista que la tiene. 

“Estamos asesorando al Gobierno de Malí (Africa) para buscar una liberación humanitaria”, dijo. 

Además recalcó, “las condiciones de estos grupos no han permitido encontrar un canal de comunicación y negociación para saber realmente qué se quería con este secuestro”.

Según Murillo, siguen trabajando con la comunidad internacional para lograr esta liberación “y que la hermana vuelva pronto al seno de su comunidad”. 

Lea también: Aida Merlano estaría gozando de lujos en celda que fue recluida en Venezuela

El último video de supervivencia que se conoció de la hermana fue en abril de 2019; allí se le veía bastante afectada de salud. 

“Ahora gracias a la inteligencia la vemos en una forma misionera y está ayudando a otros secuestrados en tema de salud principalmente”. 

La retención de la religiosa se registró el 7 se febrero del 2017 cuando realizaba su servicio pastoral en la aldea de Karangasso, cerca de Koutiala en la República de Malí – África Occidental.

Le puede interesar: Centro Democrático niega plan contra periodistas y medios en redes sociales

En diciembre del 2018, el grupo yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin (Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes), activo en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda, publicó el nombre de cinco rehenes que tiene todavía secuestrados, entre ellos la monja colombiana, Gloria Cecilia Naváez.

En un comunicado divulgado por la agencia privada de noticias Al Ajbar, habitual receptora de las notas de los yihadistas del Sahel y Sáhara, el grupo yihadista indicó que tiene en sus manos a la ciudadana francesa Sophie Pétronin, secuestrada en diciembre de 2016 en la ciudad de Gao en el norte de Mali; así como la suiza Béatrice Stockly, capturada en enero de 2016 en la ciudad maliense de Tombuctú.

También difundieron el nombre del rehén rumano Julian Ghergut, capturado en 2015, y del médico australiano Arthur Kenneth Elliott, secuestrado desde hace más de dos años en Burkina Faso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.