Policía de civil le disparó por la espalda a ladrón que quiso robarle moto
El policía llamó al número de emergencia para dar su placa e informar que había sido letal con sus disparos.

¿Abuso de autoridad y de fuerza, o defensa personal? Un profundo debate se registra en las últimas horas en las redes sociales por cuenta de la decisión de un policía de coger a bala a un delincuente.
Se trata de un caso registrado en Argentina donde un policía que iba de civil fue atacado por dos ladrones.
El agente, que se desplazaba junto a su novia en su moto, fue amedrentado por dos pillos que también iban a bordo de una motocicleta.
Los delincuentes lo hicieron descender de la moto con la intención de llevársela, luego de haberlo intimidado con un arma.
El policía y su pareja se bajan. La mujer se retira del lugar corriendo, como vaticinando lo que iba a suceder en pocos segundos.
Una vez se baja, el policía -con total discreción- saca un arma de fuego y le dispara al ladón por la espalda y sin ningún tipo de contemplación.
Justo cuando trataba de llevarse la moto, el ladrón trata de huir corriendo y poco puede hacer para esquivar las balas del policía.
El propio uniformado acabó llamado a la línea de emergencia para informar que había sido robado y que en el hecho atacó a los bandidos.
“Está aparentemente óbito”, dijo el policía luego de identificarse para informar que estaba presuntamente muerto.
🚨 Así fue el llamado al 911 del policía que mató al ladrón que intentó robarle la moto. pic.twitter.com/AIxza8ygwZ
— 24con (@24conurbano) May 25, 2023
Luego del hecho se abrió un debate sobre un presunto abuso de autoridad de parte del policía que, aunque inicialmente fue apresado, posteriormente fue puesto en libertad.
Además, a muchos sorprendió que el hermano del pillo saliera a elogiarlo por su desempeño en la vida como ladrón.
El hermano del delincuente abatido posteó un mensaje en sus redes sociales que levantó ampolla: “Fuiste un re ladrón”.

En la palestra sigue el debate sobre si hubo un abuso por parte del policía que disparó por la espalda a un delincuente.
En Colombia, hace un par de años hubo polémica por cuenta de un delincuente que fue atacado a bala por un escolta que fue procesado ante la justicia y después exonerado de toda culpa.
Luego de este hecho, en la Ley de Seguridad Ciudadana se aprobó que los ciudadanos pueden defenderse cuando sean atacados por delincuentes en sus viviendas o en sus vehículos. Con esa norma nadie puede ser condenado por la justicia por defenderse en esas dos circunstancias.
Sistema Integrado Digital