Cargando contenido

Información de las autoridades del vecino país revela que fueron secuestrados cuando viajaban hacia territorio colombiano.

Ecuatorianos secuestrados por alias Guacho
Esta es la prueba de supervivencia de la pareja de ecuatorianos secuestrados por alias Guacho.
Foto: Captura de video

El comandante de la Policía de Ecuador, general Miguel Mantilla, se refirió desde el municipio de Tumaco, Nariño, al secuestro de otros dos ciudadanos de ese país, e indicó que no descarta que estas personas se encuentren en nuestro país. 

“Según el video, hablan de regresar a Ecuador. Tenemos información de que trataron de ir a Puerto Rico, una población colombiana”, dijo.  

La información de inteligencia de Ecuador indica que los cautivos fueron raptados cuando buscaban llegar a Puerto Rico, en Colombia, además de que fueron secuestrados antes de terminar ese recorrido

Así mismo, el oficial destacó que las operaciones que se adelantan en zona de frontera y en contra de la estructura de alias 'Guacho', jefe de un grupo de disidencias de las Farc, se está haciendo en coordinación con Colombia.  

El secuestro se presentó en la frontera de Colombia con Ecuador y, según las primeras informaciones, fue ejecutada por las disidencias comandadas por alias 'Guacho'.  

Cabe recordar que la pareja de ciudadanos ecuatorianos apareció en un video que fue divulgado en las últimas horas, en donde además estas personas están atadas con cuerdas en su cuello y manos. 

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, señaló que este secuestro tiene como objetivo la liberación de un grupo de integrantes del Frente Oliver Sinisterra, fundado por integrantes de las Farc que no se acogieron al proceso de paz.   

Encuentre más contenidos

Fin del contenido