Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía detiene a dos personas en el marco de la investigación sobre atentado de Niza

Camión que fue usado para atacar en Niza / Foto AFP



La policía francesa detuvo hoy a otras dos personas del entorno del autor de la masacre de Niza del pasado jueves, lo que eleva a siete el número total de arrestados, indicó el canal "BFM TV".

Se trata de un hombre y una mujer, que fueron arrestados temprano por la mañana, en relación al ataque que causó 84 muertos, incluidos 10 niños y adolescentes, y más de 200 heridos, 26 de ellos todavía en estado crítico.

Las otras cinco personas, entre las que se incluye su exmujer, detenida el viernes, permanecen bajo arresto y todavía están siendo interrogadas en una comisaría situada a dos calles del domicilio del terrorista, en Niza.

En ese tipo de detenciones participan miembros del cuerpo de operaciones especiales de la policía (RAID) y de las Brigadas de Investigación e Intervención (BRI).

Las fuerzas del orden llegaron hasta los arrestados gracias al móvil del terrorista, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que fue hallado en la cabina del camión con el que penetró en el paseo marítimo de la ciudad y atropelló a decenas de personas.

Los investigadores intentan determinar las motivaciones del atentado, que tuvo lugar durante las celebraciones de la Fiesta Nacional francesa.

La Fiscalía abrió una investigación por asesinatos e intentos de asesinato, tentativa de asesinato de personas dotadas de autoridad pública (los policías a los que disparó) y terrorismo.

Los primeros interrogatorios apuntan que el joven, de 31 años y finalmente abatido por las fuerzas del orden, se había radicalizado muy rápido.

Un testigo aseguró que en las últimas semanas había manifestado posiciones extremistas y se había dejado barba.

Autor de masacre de Niza estuvo dos veces antes en el lugar con el camión

El autor de la masacre de Niza, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel, estuvo con el camión en el paseo de los Ingleses el 12 y el 13 de julio preparando el atentado del 14 de julio, indicaron este domingo a la AFP fuentes allegadas a la investigación.

Por otra parte, varios testigos, entre las centenas que han sido interrogados por la policía, declararon que Lahouaiej-Bouhlel era una persona religiosa, señalaron las mismas fuentes.

En cambio su padre había afirmado que "no tenía ningún vínculo con la religión", que bebía alcohol y no frecuentaba la mezquita.

El sábado el ministro del Interior había dicho que al parecer Lahouaiej-Bouhlel se había "radicalizado muy rápido".

Los investigadores no descartan que algunas de las siete personas detenidas tras la matanza hayan sido cómplices del atentado, aunque por el momento no han llegado a ninguna conclusión, indicaron las mismas fuentes.

La policía detuvo el domingo a un hombre y una mujer en el marco de la investigación sobre el atentado del 14 de julio en Niza, en el que murieron 84 personas, dijo a la AFP una fuente judicial francesa.

En los días anteriores habían sido detenidas otras cinco personas, entre ellas la esposa del autor del atentado, de la cual estaba separado.

El grupo Estado Islámico reivindicó el sábado el atentado cometido por Lahouaiej-Bouhlel, un tunecino de 31 años que al volante de un camión arrolló a la muchedumbre que asistía a los fuegos artificiales de la fiesta nacional en el paseo de los Ingleses de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Por EFE y AFP