Cargando contenido

Este sábado han sido convocadas manifestaciones por parte de la oposición y el gobierno en distintas ciudades de Venezuela.

Policía de Venezuela dispersa concentración de la oposición en Caracas
Policía Nacional Bolivariana dispersa concentración de la oposición en Caracas.
Saúl Noriega - Corresponsal RCN Radio, Caracas.

Aunque ha iniciado con relativa calma una nueva jornada de manifestaciones convocadas en Venezuela por la oposición y por el gobierno de Nicolás Maduro, ya se registró el primer altercado.

Lea aquí: Cinco cocaleros leales a Evo Morales mueren por enfrentamientos en Bolivia

El punto de concentración para la marcha opositora, ubicado en la Candelaria, al oeste de Caracas, fue dispersado con bombas lacrimógenas. Los funcionarios de la policía nacional bolivariana actuaron justo en el momento cuando comenzaba a agruparse los disidentes.

En calles cercanas se intentó la concentración, pero nuevamente fue repelida por los uniformados. 

[VIDEO] Policía de Venezuela dispersa concentración de opositores en Caracas

En otro punto, ubicado en sabana grande, también al oeste de Caracas, otro grupo de opositores decidió adelantar la caminata hasta el punto de concentración final, la plaza José Martí, en Chacaito. 

Desde más temprano, el servicio de Metro de Caracas, el sistema más usado en la capital venezolana, anunció que no operará en las estaciones cercanas a los puntos de concentración de la oposición pero sí en las zonas donde se manifestará el oficialismo.

Le puede interesar: Evo Morales no admite ninguna responsabilidad por la crisis en Bolivia

También ha habido tensión luego de que en la noche del viernes un grupo de encapuchados con armas largas irrumpió en la sede del partido Voluntad Popular (VP), de los opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, y sometieron a cerca de 30 personas que estaban dentro a quienes las golpearon, robaron y amedrentaron; según declararon a periodistas los activistas de la formación.

[VIDEO] Opositores en Venezuela caminan hasta la plaza José Martí, en Chacaito

Fuente

Sistema Integrado de Información y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido