Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Escuela General Santander
RCN Radio

El presidente de Ecuador Lenín Moreno informó que una cadete ecuatoriana murió y otra resultó herida este jueves por la explosión de un carro bomba en la Escuela General Santander, hecho que dejó además nueve personas muertas y un centenar de heridas. 

"El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Erika Chicó. Esperamos la pronta recuperación de Carolina Sanango, quien sufrió heridas leves", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

El estallido ocurrido en Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, deja 54 heridos. 

El ministerio de Defensa, Oswaldo Jarrín indicó que lo ocurrido en la academia de policía se trató de una "acción terrorista", una de las más graves que ha sacudido a la capital colombiana desde que disminuyó la intensidad del conflicto armado.

El gobierno ecuatoriano indicó en un comunicado que "otros jóvenes ecuatorianos que estudian en la Escuela de Cadetes se encuentran a salvo".

El presidente  Moreno, anunció que su vicepresidente, Otto Sonnenholzner, viajará a Bogotá "inmediatamente", tras el atentado registrado.

En otro mensaje el presidente Moreno aseguró que los responsables de este atentado "deberán pagar por haber enlutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda forma de violencia".

Entre los heridos figura también un ciudadano panameño.

Fuente

AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.