Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TORRES DE ENERGÍA
Atentados contra torres de energía. Foto de referencia.
Colprensa

La Policía ecuatoriana "neutralizó y removió" presuntas cargas explosivas de una torre eléctrica, ubicada en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, indicó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

La torre de electricidad de la que se retiró el material está situada en el circuito La Marujita, en el cantón Quinindé, apuntó al señalar que miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía, realizaron un barrido por el perímetro de la torre, con la finalidad de asegurar la zona.

En un escrito, la Secom indicó que el caso en Esmeraldas no tiene relación con otro ocurrido en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde la Policía efectuó una explosión controlada en un automóvil ante la amenaza de la posible existencia de una bomba.

Sobre ese caso, la Secom detalló que se trató de "una práctica controlada que permite al equipo especializado verificar el interior del vehículo donde presuntamente habría un artefacto explosivo".

Así mismo, dijo que se tomaron las medidas de seguridad para resguardar la integridad de los pacientes.

Entre las medidas se trasladó a algunas embarazadas a otra casa de salud en la misma ciudad y se reubicó temporalmente el área de emergencias en otro sector del hospital.

En los últimos días, las autoridades han evacuado varios establecimientos en distintos sectores, entre ellos una escuela con más de mil alumnos en Quito, por sospecha de bomba, dentro de lo que parece ser un sensación de temor entre la ciudadanía y de precaución entre las autoridades.


 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.