Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capitolio EE.UU.
Capitolio de EE.UU.
AFP

El Departamento de Policía del Capitolio de los Estados Unidos publicó un comunicado en el que dice estar "al tanto y preparado para cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio", esto debido a información sobre posible irrupción.

"Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de un grupo miliciano identificado, para el jueves 4 de marzo", señala el comunicado.

Le puede interesar:  CPI da luz verde para investigar presuntos crímenes en territorios palestinos

La policía indicó que tras los sucesos del 6 de enero, cuando seguidores del expresidente Donald Trump asaltaron la sede del Congreso, ya han "realizado importantes mejoras en materia de seguridad que incluyen el establecimiento de una estructura física y el aumento de los efectivos para garantizar la protección del Congreso, del público y de nuestros agentes de policía". 

El Departamento está trabajando con autoridades locales, estatales y federales para "detener cualquier amenaza al Capitolio. Nos estamos tomando en serio la información", que sería de tal sensibilidad que no ofrecerán detalles adicionales.

Lea aquí: Biden promete vacunas para todos los adultos en EE.UU. antes de finales de mayo

La alerta llega un día después de que el director del FBI, Christopher Wray, defendió el trabajo de su agencia antes del ataque de enero al Capitolio y alertó sobre el incremento incesante de actos de terrorismo domestico.

Wray, en su primer testimonio ante el Senado desde el asalto del 6 de enero al Capitolio también dijo que desde 2017 el FBI duplicó a 2.000 las investigaciones sobre grupos extremistas domésticos, incluidos los supremacistas.

Señaló además que no tiene pruebas de que miembros del movimiento izquierdista Antifa incurrieran en actos violentos que el FBI catalogue de terrorismo doméstico.

Wray se mantuvo firme en cuanto al manejo de la información disponible antes del ataque al Capitolio luego que otros agentes de las fuerzas de seguridad declararan ante el Congreso el mes pasado que los servicios de inteligencia no los habían informado lo suficiente sobre la amenaza. 

"La forma en que se manejó la amenaza, hasta donde yo sé, parece consistente con nuestros procedimientos normales", dijo Wray ante el comité de asuntos judiciales del Senado.

Fuente

Sistema Integrado de Información con AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.