Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficinas del Deutsche Bank
Oficinas del Deutsche Bank
AFP

La Policía alemana ha registrado las oficinas del Deutsche Bank por sospechas de blanqueo de dinero, informó la Fiscalía de Fráncfort a medios alemanes.

La investigación se ha realizado en las oficinas del mayor banco privado comercial de Alemania en Fráncfort, Eschborn y el municipio de Groß-Umstadt, que también se encuentra en el estado federado de Hesse.

En el registro han participado unos 170 empleados de la Fiscalía de Fráncfort, de la Oficina Federal de Investigación Criminal, inspectores fiscales y de la Policía. Investigan a dos empleados del Deutsche Bank y a otros responsables de la empresa. 

Vea también: América Latina, la región más violenta del planeta con 39% de homicidios

Este caso está relacionado con los datos proporcionados por los Papeles de Panamá, que levantaron las sospechas de que el Deutsche Bank pudo ayudar a clientes a crear empresas tapadera en paraísos fiscales.

Según revelaciones extraídas de los Papeles de Panamá, el principal banco alemán es sospechoso de "haber ayudado a clientes a crear sociedades en paraísos fiscales" para blanquear dinero "procedente de infracciones penales", explica la fiscalía en un comunicado.

En otras noticias: Cerca de 80 adolescentes morirán por sida cada día de aquí a 2030, alerta Unicef

"Es exacto que la fiscalía investiga en varios lugares de nuestro banco (...) en relación con los Papeles de Panamá" confirmó Deutsche Bank, que prometió "plena cooperación".

Según la fiscalía, unos 170 magistrados, policías y agentes de los servicios fiscales iniciaron el registro de los locales del banco en Fráncfort, Eschborn y Gross-Umstadt y se llevaron "numerosos documentos escritos y electrónicos".

De interés: Duro enfrentamiento entre Colombia y Venezuela en la OEA por migrantes

Las investigaciones se centran en "dos empleados de 46 y 50 años" cuyos nombres y cargos no se han divulgado, así como en "cierto número de responsables no identificados de la empresa", todos sospechosos de "blanqueo de dinero".

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.