Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perros rescatados
Tomada de Facebook Polizei NRW Köln

El comercio de animales aumenta durante la temporada decembrina en gran cantidad de países, debido a la costumbre de dar mascotas como regalo de Navidad; sin embargo, la realidad de la mayoría de estos “obsequios” es terminar en el abandono luego de pasadas las festividades, cuando a los niños se les acaba la pasión por este nuevo “juguete” y cuando las familias se dan cuenta que el animalito requiere de tiempo, cuidados y gastos económicos.

Es por esto que desde hace varios años activistas y fundaciones insisten en campañas y constantes llamados a que los animales no hagan parte de los regalos de navidad, pues además de ser un acto irresponsable, hace parte de una práctica cruel en la que, en su mayoría perros, son obligados a reproducirse hasta la muerte y a vivir en condiciones lamentables.

Vea aquí: OMS pide que se use tapabocas en las reuniones familiares de Navidad

La Policía también se ha unido en la lucha contra esta crueldad y en varios países ya castigan estas prácticas de venta y reproducción descontrolada de animales, incluyendo el decomiso de los mismos; algo que se ha convertido en un dolor de cabeza para los criadores quienes se ingenian prácticas aún más crueles para evadir a las autoridades.

Un caso reciente fue conocido en Alemania donde, en medio de un operativo para controlar el tráfico de animales, las autoridades encontraron varios cachorros escondidos dentro de neveras y refrigeradores.

El hecho ocurrió en una vivienda de la ciudad de Colonia, hasta donde llegó la Policía y, tras una inspección, encontraron a los cachorros apilados.

Según dieron a conocer los oficiales que participaron del operativo, al parecer, la mujer se habría percatado de su presencia minutos antes de que ingresaran a la vivienda, razón por la que, en un acto desesperado por esconder los animales, los metió dentro de la nevera. 

Vea además: Les cortaron las manos a tres presuntos ladrones y los abandonaron con una nota

La información indica que se trata de cuatro cachorros de la raza Bichón Maltés, los cuales por fortuna no murieron gracias que la nevera se encontraba apagada. De igual forma fueron rescatados varios bulldogs francés y chihuahuas que fueron vendidos de forma ilegal a través de internet.

Los animalitos fueron rescatados y entregados a los centros de asistencia animal de la localidad, donde reciben atención veterinaria.

Durante el operativo fueron capturadas cuatro mujeres en Colonia y Düsseldorf quienes deberán responder por el delito de tráfico ilegal de cachorros de perro.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.