Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas por la muerte de Tyre Nichols en Memphis, EE.UU.
Protestas por la muerte de Tyre Nichols en Memphis, EE.UU.
AFP

Los cinco policías acusados de matar al joven negro Tyron Nichols en Memphis, Tennessee (EE. UU.) comparecerán por primera vez ante un juez el 17 de febrero, según muestran registros judiciales.

El objetivo de la vista judicial será determinar si los agentes pueden salir en liberad bajo fianza o deben seguir detenidos.

Los agentes que propinaron la paliza a Nichols, todos ellos de raza negra, fueron detenidos y cada uno de ellos se enfrenta a siete cargos penales, incluido el de asesinato en segundo grado, que está penado con entre 15 y 60 años de prisión.

En contexto: Indignación en Estados Unidos por la muerte de afrodescendiente detenido por la Policía

Los agentes, que fueron expulsados del cuerpo de Policía el 18 de enero, detuvieron a Nichols supuestamente por una infracción de tráfico el pasado 7 de enero.

Tras detenerlo, según muestran unos videos dados a conocer el viernes, los policías dieron una paliza a Nichols, propinándole patadas en la cabeza e insultándole mientras la víctima gritaba: "Mamá, mamá" y "denme un minuto". Nichols, de 29 años, murió tres días más tarde en el hospital. 

El material en video de las cámaras instaladas en el cuerpo de los policías muestra a un grupo de oficiales que detiene a Nichols y lo intenta derribar usando una pistola inmovilizadora Taser, y luego persiguiéndolo mientras escapa.

También lea: Biden pide evitar la violencia en protestas por la muerte de un joven afroamericano

En los siguientes segmentos del material -que dura una hora en total y ofrece audio solo en algunas partes-, se ve a Nichols llorando por su madre y gimiendo mientras los policías lo patean repetidamente y lo golpean.

Material audiovisual que ha llevado a que miles de personas de distintas ciudades de Estados Unidos salgan a protestar clamando justicia para Nichols, movilizaciones que se han extendido durante tres días. 

 

Fuente

EFE, CON AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.