Cargando contenido

Se trata de Pablo Casado Blanco, del Partido Popular, que también es cuestionado por un máster registrado en su currículum oficial.

Pablo Casado
Pablo Casado
AFP

Pablo Casado Blanco es vicesecretario de comunicación del Partido Popular, de España, y diputado. Entre el 16 y el 19 de junio de 2008 hizo un curso intensivo en 'Driving Government Performance', dictado por Robert Behn, profesor de la escuela de gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. 

El curso se dictó en Madrid, exactamente en la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, conocida como IESE. Este programa fue ofrecido por la IESE "en asociación con la escuela Kennedy de Harvard". 

El currículum oficial de Casado Blanco lo presenta con un "DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard". DGP, como es evidente, se refiere al nombre del curso (Driving Government Performance), y no a un grado académico como tal

Este político asegura que lo hizo fue un posgrado: "Se puede decir que son posgrados. Sí, porque te piden la licenciatura para acceder a ellos", dijo Casado Blanco a eldiario.es. 

Sin embargo, ese medio explica que el curso que hizo el diputado no puede ser considerado como un posgrado pues no había requisitos académicos para tomarlo. 

No es el único cuestionamiento a los títulos de Casado Blanco. Según reveló El País, de España, el político tiene un máster en Derecho Autonómico y Local de la Universidad Rey Juan Carlos, cursado supuestamente entre 2008 y 2009, pero no recordaba si había ido a clases o presentado exámenes. 

Casado Blanco tampoco recuerda si fue becado para el curso DGP o si pagó los 2.000 euros que costaba.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido