Cargando contenido

"Tuvimos una charla rápida, educada", escribió en Twitter Pompeo,

Mike Pompeo junto a Kim Jong-un.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, junto al líder coreano Kim Jong-un.
Foto: AFP

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que durante la conversación que mantuvo en Singapur con su homólogo de Corea del Norte, Ri Yong-ho, le hizo entrega de una carta del presidente norteamericano, Donald Trump, dirigida al líder norcoreano Kim Jong-un.

"Tuvimos una charla rápida, educada", escribió en Twitter Pompeo, quien agregó que la delegación estadounidense entregó a Ri la respuesta de Trump a la misiva que le envió Kim recientemente, sin ofrecer más información.

Los cancilleres de ambos países se encontraron brevemente durante el foro de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y socios que se clausura hoy en la ciudad-Estado.

El presidente estadounidense y Kim celebraron el 12 de junio pasado una reunión histórica en Singapur en la que coincidieron en la importancia de avanzar "paso a paso" y adoptar acciones "simultáneas" para lograr la paz y la desnuclearización en la península coreana.

El propio Trump anunció en las redes sociales el miércoles pasado que había recibido una "carta muy bonita" de Kim.

Pese al acercamiento de EEUU y Corea del Norte, Pompeo advirtió hoy de la importancia de respetar las resoluciones de la ONU contra Pionyang, al tiempo que un informe confidencial de Naciones Unidas reveló que el régimen norcoreano continúa desarrollando su programa nuclear, a pesar de haberse comprometido a desmantelarlo. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido