Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Netflix
Netflix, plataforma digital de entretenimiento
AFP

A una ciudad del sur de la India llegó un joven de 26 años que presentaba serios trastornos sobre la noción de la realidad, el problema fue obtenido por la visualización excesiva de series y elículas. La víctima no podía socializar con otras personas por la dependencia a su dispositivo móvil donde acostumbraba a ver demasiados contenidos por medio de la plataforma por Streaming, Netflix.  

La duración de cada sesión era de siete y diez horas diarias, cifras que evidencian poca normalidad en el tiempo de uso de una plataforma digital. Las cosas empeoraron cuando su necesidad de aislamiento se incrementó notablemente hasta llegar al punto que ya no compartía con nadie.  

Le puede interesar: Robots utilitarios japoneses se parecen cada vez más a los humanos

El joven indio buscó ayuda voluntariamente para poder controlar su adicción, por tanto, decidió internarse en el centro de control de adicciones del Dr. Manoj Sharma. En el lugar se tratan varios pacientes con problemas de adicción a la tecnología y el Internet.

Durante el tratamiento se evidenció que el paciente se había refugiado en las series para mantenerse lejos de la realidad. Llevaba un buen tiempo desempleado y había tenido problemas personales que le producían sobrecargas de estrés. 

El doctor Sharma es profesor de psicología clínica en los servicios para el uso saludable de la tecnología (SHUT), trata alrededor de ocho pacientes por semana con aparentes trastornos producidos por la frecuencia en la que se entretienen en redes sociales, juegos Online, viendo vídeos y pornografía. La mayoría de los casos presenciados se establecen durante la adolescencia en su mayoría por hombres. Afirmo Sharma. 

Lea También: El nuevo centro de control de noticias falsas de Facebook

Según los estudios realizados, se concluye que las victimas de adicción tecnológica presentan los primeros síntomas cuando renuncian a otro tipo de tareas, en su mayoría externas. También se observó que la adicción a Internet produce la misma reacción cerebral que la que es producida por el consumo de sustancias.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.