Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jamal Khashoggi.
Periodista saudí Jamal Khashoggi.
Foto: AFP

El fiscal general de Arabia Saudí, Saud al Moyeb, anunció que ha solicitado la pena de muerte para cinco personas que han confesado haber participado en el asesinato el pasado 2 de octubre del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

Once personas han sido acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con el crimen, precisaron los fiscales.

La Fiscalía afirmó que el cuerpo del periodista fue desmembrado después de su muerte. Al mismo tiempo, aseguró que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, no está implicado en el asesinato.

Leer más: Arabia Saudita habla por primera vez de acto "premeditado" tras asesinato de Khashoggi

El fiscal general de Arabia Saudita, Saúd al Mojeb, afirmó que el ex jefe adjunto de Inteligencia, Ahmed al Asiri, había enviado un equipo a Turquía para negociar el regreso de Khashoggi al reino. La orden de asesinar al periodista fue dada por el jefe de este grupo negociador, según el fiscal.

Recordemos que el periodista saudí Jamal Khashoggi, residenciado en EE.UU. y columnista de The Washington Post, desapareció el pasado 2 de octubre tras entrar en el consulado de Arabia Saudita en Estambul (Turquía).

Vea también: ONU pide explicaciones sobre caso del periodista Khashoggi 

Dos semanas después, Riad admitió que Khashoggi murió en el interior de la misión diplomática como resultado de "una pelea" y posteriormente se reveló que fue asesinado y desmembrado dentro del consulado.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.