Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Imagen referencia eutanasia de AFP
AFP

Dos médicos japoneses fueron detenidos hoy por administrar sedantes que causaron la muerte a una mujer con una enfermedad terminal que había expresado su deseo de poner fin a su vida, informaron medios locales.

Fuentes de la policía de la prefectura de Kioto indicaron que los detenidos son Yoshikazu Okubo, de 42 años, y Naoki Yamamoto, de 43, quienes supuestamente asistieron a la mujer para que muriera en un hospital de esa ciudad del oeste del país en noviembre pasado.

Lea aquí: La ONU propone una renta básica para más de un tercio de la población mundial

Ninguno de ellos estaba a cargo del cuidado de la mujer, que no fue identificada, y que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

De acuerdo con fuentes policiales citadas por la agencia local Kyodo, uno de los médicos, Yamamoto, recibió un millón de yenes (8.056 euros/9.333 dólares) como posible pago para causar la muerte de la paciente.

El proceso de degeneración neurológica gradual de esa esclerosis, en estado avanzado, era irreversible y la paciente no podía moverse, aunque podía hablar.

Lea también: Incineran al caníbal de niños más famoso de Tailandia tras 60 años de su ejecución

Al parecer, la mujer se había puesto en contacto a través de redes sociales con los dos médicos expresando su deseo de que le practicaran la eutanasia. 

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.