Cargando contenido

El periodista rechazó la violencia que sufrió Juan Guaidó y sus seguidores.

Jaime Bayly, presentador peruano
Jaime Bayly, presentador peruano
Foto tomada del video

En medio de la tensión que se vive en Venezuela, inmersa en pelea de poderes entre chavistas y opositores, y los recientes hechos de violencia contra el presidente interino Juan Guaidó y sus seguidores, el periodista Jaime Bayly generó controversia con sus vehementes declaraciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

"Los matones asalariados de la dictadura, los sicarios, el lumpen callejero impidió que el presidente constitucional Guaidó entrara a la Asamblea Nacional. Había cordones de matones alrededor del Palacio Federal Legislativo. Había matones en moto, a pie, matones con piedras, con pistolas... o sea, un despliegue a la cubana de turbas exaltadas cuyo propósito era agredir a Guaidó y a los suyos y ponerlos en retirada", afirmó.

Bayly, quien es un duro crítico de Nicolás Maduro, calificó de "gamberros y maleantes" a los chavistas que robaron y agredieron a periodistas, como lo denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

"A esta hora, colectivos armados atacan, roban y golpean a periodista Francesco Manetto, del periódico español El País, y a Manuel Cobela, del canal privado Venevisión. Les robaron sus equipos y documentos personales", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, Bayly hizo un llamado a Estados Unidos a intervenir en Venezuela ante los constantes hechos de violencia.

"Son como pirañas, quieren robar y rapiñar todo, robarse un celular o una cámara, atacaron también a los periodistas. Por cada piedra lanzada al auto o a la camioneta de Guaidó, Estados Unidos debería replicar; por cada disparo contra Guaidó, Estados Unidos debería contestar; incluso por cada golpiza o paliza propinada a un periodista, Estados Unidos debería contestar", aseguró.

La situación empeoró el pasado 5 de enero cuando Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, se autoproclamó presidente del Parlamento venezolano tras ser elegido por los diputados chavistas de la Asamblea Nacional. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido