Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía

La policía de Turquía arrestó a una conocida periodista de televisión por comentarios que hizo en vivo sobre el presidente Recep Tayyip Erdogan, confirmó su abogado el sábado.

El arresto de Sedef Kabas se produjo en su casa a las 02H00 locales (23H00 GMT), apenas horas después de hacer los comentarios en televisión y de publicarlos en su cuenta de Twitter con 900.000 seguidores.

Mire también: Hija de Pelé desmiente agravamiento de salud del 'rey' del fútbol

Fue arrestada formalmente luego de aparecer en la corte.

El delito de insultar al presidente conlleva una sentencia de uno a cuatro años de prisión en Turquía.

"Una supuesta periodista insulta abiertamente a nuestro presidente en un canal de televisión sin otro objetivo que propagar el odio", expresó el Twitter el portavoz de Erdogan, Fahrettin Altun.

Vea además: 

"Condeno esta arrogancia, esta inmoralidad en los términos más firmes posible. Esto es no solo inmoral, también es irresponsable", agregó.

Sin embargo, el sindicato de periodistas turcos calificó el arresto de Kabas como "un serio ataque contra la libertad de expresión".

Grupos de derechos suelen acusar a Turquía de socavar la libertad de prensa al detener a periodistas y cerrar medios críticos, en especial luego de que Erdogan sobrevivió un intento de golpe de Estado en julio de 2016.

En otras noticias: Dos colombianos, condenados a 9 años de prisión por narcotráfico en Panamá

La organización Reporteros Sin Fronteras ubicó a Turquía en el lugar 153 de 180 países en su índice de libertad de prensa.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.