Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos 1 herido y cientos damnificados deja un incendio en Panamá

Por lo menos un bombero con quemaduras de primer grado, otros 17 de sus compañeros afectados por el humo y 289 damnificados es el saldo de un incendio que destruyó diez caserones de madera cerca del Casco Antiguo en la capital panameña, informaron el Cuerpo de Bomberos, fuentes oficiales y vecinos.

El director del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, dijo a los periodistas que se investiga la causa del incendio que, según versiones de medios locales y vecinos, apunta a que supuestamente unos infantes jugaban con fósforos.

El Cuerpo de Bomberos informó en un comunicado que un bombero resultó con quemaduras de primer grado, 17 bomberos fueron afectados por inhalación de humo y que uno de los habitantes fue atendido por ataque epiléptico.

El siniestro, que se inició en un caserón de dos pisos, consumió 10 caserones de madera y mampostería (infraestructura de cemento afuera y madera dentro), según datos de los Bomberos.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda indicó en un comunicado divulgado en medios locales que el total de personas damnificadas fue de 289, de estos 100 menores de edad.

El ministro de Vivienda, José Domingo Arias, dijo que los damnificados serán asistidos con alimentación por el Ayuntamiento capitalino y que, de momento, serán alojados en hoteles de la zona durante unas dos semanas, hasta que se les de una solución de vivienda permanente.

Algunos autos y negocios comerciales cercanos al fuego también resultaron con afectaciones, según los testimonios.

Tres calles que dan acceso al lugar del incendio fueron cerradas para permitir el trabajo de los bomberos y de las ambulancias.

En el área se dispuso de 17 carros de extinción, cuatro ambulancias y una cisterna de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ya que hubo dificultades con el suministro de agua en hidrantes por la baja presión, detalla un comunicado del Cuerpo de Bomberos.