Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos 8 muertos deja tormenta de nieve en EE.UU

La violenta tormenta de nieve que golpea el norte de Estados Unidos dejó ocho muertos a su paso por la región de los Grandes Lagos debido a las malas condiciones de circulación, causando importantes daños materiales, numerosos cortes de electricidad y dejando a muchas personas en tierra en el inicio del período vacacional.

Por lo menos ocho personas murieron en cinco estados debido al peligroso estado de las carreteras desde el comienzo de la tormenta que se formó en las Montañas Rocosas y que fue moviéndose lentamente hacia el este.

Los estados de Wisconsin, Iowa, Nebraska, Illinois y Missouri, que forman el Medio Oeste de Estados Unidos, al este de las Montañas Rocosas, vieron caer 60 centímetros de nieve, acompañados de ráfagas de viento que soplaron hasta a 100 kilómetros por hora y provocaron caídas de árboles y cortes de corriente.

En Wisconsin, especialmente, 30.000 personas permanecían todavía sin electricidad, mientras que la tormenta se dirigía hacia el este y debería llegar a los estados de Nueva Inglaterra (nordeste).

"Esta tempestad no es tan severa como otras tormentas invernales que hemos conocido y que han podido causar miles de cancelaciones (de vuelos) en una sola jornada, pero su impacto es importante en cuanto al número de pasajeros", declaró Daniel Baker, jefe de la empresa FlightAware, que permite seguir el estado de los vuelos en internet.

Unos 600 vuelos fueron anulados en el importante aeropuerto de Chicago, O'Hare, y otros aeropuertos de la región.

Se abrieron centros de acogida de emergencia para recibir a personas privadas de electricidad y calefacción, mientras que las escuelas y servicios públicos permanecían cerrados, así como numerosos comercios.