Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos 8 muertos deja un incendio en Filipinas

Dos incendios, uno de ellos en un barrio de chabolas, causaron la muerte a ocho personas y dejaron a otras miles sin hogar, informó el cuerpo de bomberos de la capital de Filipinas.

En el primer incendio, ocurrido en un barrio de edificios antiguos en el norte de Manila, murieron siete personas, afirmó Santiago Laguna, uno de los principales responsables de los bomberos de la capital.

Los bomberos estiman que el segundo incendio fue obra de pirómanos en un barrio marginal del distrito de San Juan y desencadenó disturbios en los que murió una persona, agregó un medio local.

Los habitantes "empezaron a sacarles a los bomberos de las manos las mangueras", declaró el responsable.

La muchedumbre golpeó a un hombre, que murió como consecuencia de sus heridas. "Lo confundieron con un bombero", según Laguna, que dio cuenta de dos sospechosos detenidos.

Según este responsable, los habitantes estaban furiosos porque los bomberos habían tardado en llegar y decidieron apagar ellos mismos las llamas arrebatándoles las mangueras.

Pero Santiago Laguna atribuyó el retraso de sus hombres a los habitantes del barrio.

"Nuestros camiones no podían circular por las callejuelas estrechas, que estaban bloqueadas por coches estacionados, y carretas", dijo. "Los bomberos tuvieron que arrastrar las mangueras por las callejuelas y fueron atacados".

El incendio de la barriada dejó sin techo a unas 2.000 familias, o sea a aproximadamente 8.000 personas.