Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por lo menos dos personas murieron en un tiroteo en EE.UU

Dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos al sufrir impactos de bala mientras respondían a un incendio en Webster, un pueblo del Estado de Nueva York (noreste de Estados Unidos) cerca de la frontera con Canadá, indicó la policía.

El incidente tuvo lugar cuando bomberos de Webster (unos 550 km al norte de la ciudad de Nueva York) luchaban contra un siniestro declarado en unas casas junto al lago Ontario, señaló el jefe de policía del pueblo, Gerald Pickering.

"A las 05H45 esta mañana, el departamento de bomberos respondió a un llamado informando de un incendio. Al llegar al lugar, los bomberos recibieron disparos de uno o varios agresores", afirmó Pickering en conferencia de prensa.

"Cuatro bomberos fueron baleados. Dos murieron y dos fueron trasladados a hospitales de la zona", agregó.

El sheriff del condado de Monroe, Patrick O'Flynn, precisó de su lado que los habitantes del barrio fueron evacuados y que los bomberos estaban "luchando contra el incendio", tras ser cercada la zona por la policía.

Varias viviendas seguían en llamas, según imágenes retransmitidas por una cadena local.

Los responsables policiales indicaron que ya no había disparos en la zona pero ninguna persona fue detenida.

"No tengo conocimiento de que esto haya pasado alguna vez en Webster, que alguien dispare contra un bombero", declaró por su parte a un periódico local el capitán Rob Boutilier.

Este nuevo incidente armado tiene lugar en medio del renovado debate en Estados Unidos sobre un mayor control de la venta de armas al público, impulsado por la matanza en una escuela primaria de Connecticut diez días atrás que costó la vida a 20 niños y seis adultos