Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cielo rosado en Reino Unido
Cielo rosado en Thanet, Reino Unido.
Facebook The Swan at Westgate

Un fenómeno inusual que impactó a miles de personas se volvió viral en las redes sociales, ya que el cielo cambió su tonalidad a un inusual color rosado, generando preocupación y especulaciones sobre su origen, incluso llegando a compararse con un evento místico o el fin del mundo.

Este sorprendente acontecimiento tuvo lugar el jueves 19 de octubre en Thanet, Reino Unido, cuando, después de las 5 de la mañana, la población fue testigo de una escena atípica: en plena estación de otoño, el cielo no presentaba su típico azul, sino que adquiría una apariencia más propia de una escena de película.

Le puede interesar: Descubren misteriosa señal de radio que llegó a la Tierra después de 8.000 millones de años


 

 

Cielo rosado en Reino Unido
Cielo rosado en Thanet, Reino Unido.
Facebook The Swan at Westgate

A pesar de la incertidumbre por el color del cielo rosado, todo tiene una explicación científica. Este curioso fenómeno se produjo porque cerca hay una "fabrica de plantas" en la que se cultivan tomates y pepinos en unas 200 hectáreas.

A pesar de los esfuerzos realizados por Thanet Earth, la entidad encargada de los cultivos, para mantener la luz restringida dentro de los invernaderos, en ocasiones, resulta difícil de controlar por completo, especialmente cuando ciertas condiciones meteorológicas particulares pueden ocasionar este tipo de reflejos inesperados.

Lea también: Lluvia de estrellas oriónidas: cómo y cuándo verla en Colombia

Cielo rosado en Reino Unido
Cielo rosado en Reino Unido.
Twitter Little Stour Orchard

“Como empresa local responsable, monitoreamos constantemente la forma en que nuestro negocio afecta a la comunidad que nos rodea y durante ciertas condiciones climáticas inevitablemente habrá algo de luz que se refleja, particularmente cuando hay una nubosidad baja y densa sobre el área de Thanet”, dijo.

Para minimizar el reflejo de la luz, se han implementado persianas en los invernaderos de Thanet Earth, las cuales se cierran cuando se encienden las luces. Sin embargo, estas luces rosas pueden reflejarse por su intensidad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.