El periódico británico denunció un "intento de intimidación" por parte del gobierno del presidente Abdel Fatah Al Sisi.

Periodista Bel Trew expulsada de Egipto
La periodista Bel Trew fue expulsada de Egipto
Foto: Twitter @beltrew

El periódico británico The Times anunció este sábado la expulsión de su corresponsal en Egipto, Bel Trew, y denunció un "intento de intimidación" por parte del gobierno del presidente Abdel Fatah Al Sisi.

La periodista, que llevaba siete años en el país, "fue detenida hace tres semanas tras entrevistar al familiar de un hombre fallecido en un barco de migrantes con destino a Europa", dijo el periódico.

Luego fue detenida "sin explicación" y "llevada al aeropuerto por la policía y obligada a tomar un vuelo hacia Londres", añade The Times.

"Desgraciadamente está en línea con el entorno opresivo creado por el presidente Sisi contra la prensa", dijo por su parte una portavoz del periódico.

En Egipto las autoridades acusan con frecuencia a los medios extranjeros de difundir información falsa sobre el país y de no respetar las reglas deontológicas.

Los egipcios empezarán a votar a partir del lunes en unas presidenciales en las que todo apunta a la victoria de Sisi para un segundo mandato.

A comienzos de marzo, la Fiscalía egipcia detuvo al famoso presentador egipcio Jairi Ramadán, que trabaja en la televisión estatal, luego de que el comunicador criticara el bajo sueldo que cobraba un oficial de la Policía.

Para el presidente Abdelfatah al Sisi esto fue una difamación del Ejército y la Policía, lo que equivale al delito de "alta traición" y pidió a los organismos del Estado que tomen medidas.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido