Cargando contenido

Los médicos de Quebec están firmando una petición para que no aumenten sus salarios.

Medico
Imagen Referencial
Ingimage

Casi 800 médicos generales y especialistas, residentes y estudiantes de medicina de la provincia de Quebec han firmado una petición 'on-line' en la que piden cancelar el incremento anual de 1,4 % a sus salarios. 

Lo están haciendo como una forma de protesta: "Los enfermeros, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones de trabajo muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con falta de acceso a servicios requeridos debido a los drásticos recortes de los últimos años", dice la petición. 

Mejor dicho, quieren que los recursos del sistema de salud "se distribuyan mejor por el bien de los trabajadores de la salud y para proporcionar servicios de salud dignos para la gente de Quebec". 

Este aumento significa que el sueldo anual total para los 10.000 médicos de Quebec pasará de 4.700 millones de dólares canadienses a 5.400 millones en 2023, explica CBC News. 

"Los especialistas en Quebec ganan, en promedio, 403.537 dólares al año", y los de Ontario reciben 367.154 dólares canadienses, precisa ese medio. 

Gaetan Barrette, ministro de salud de Quebec, le dijo a CNN que los médicos que rechazan el incremento son una minoría y que él solo podría detenerlo si la mayoría decide apoyar la petición. 

La iniciativa de rechazar el aumento es liderada por la organización Médicos de Quebec para el Régimen Público, cuya presidente, la doctora Isabelle Leblanc, le dijo a CBC que con esto quieren solidarizarse con los enfermeros que están protestando por mejores condiciones labores. 

En efecto, hay una molestia muy grande de los enfermeros de Quebec, pues sienten que no les pagan lo justo y que, además los están explotando. 

Un ejemplo de eso es el mensaje que publicó Émilie Ricard en Facebook, y que ha sido compartido más de 500.000 veces: "Soy la única enfermera para cubrir entre 70 y 76 pacientes". 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido