Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Bedoya
Luis Bedoya
Colprensa

Este viernes en Estados Unidos se debía conocer la condena contra el expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) Luis Bedoya, acusado de corrupción. Sin embargo, por quinta vez la audiencia en la que iban a anunciar el fallo fue aplazada, esta vez para el 25 de octubre de 2019. Nuevamente el periodista Ken Besinger reveló detalles del caso.

En un principio estaba programada para septiembre del 2017, después para el 5 de enero de 2018, luego para el mes de abril del mismo año, y posteriormente se reprogramó para octubre pasado y después para hoy 19 de abril.

Le puede interesar: Así es la vida de John  Viáfara en la cárcel La Picota tras captura por narcotráfico  

El aplazamiento esta vez fue solicitado por el abogado de Bedoya, Matthew Myers, pedido aceptado por la juez que lleva el caso, Pamela Chen. 

"Escribo respetuosamente para solicitar que la fecha de sentencia para mi cliente, Luis Bedoya, programada para el 19 de abril sea reagendada para dentro de seis meses el 25 de octubre de 2019. He consultado esta determinación con el Gobierno y ellos apoyan la decisión", dice la carta de Matthew Myers, abogado de Bedoya.

Bedoya aceptó ante la Corte de los Estados Unidos que recibió sobornos, dentro del escándalo del Fifagate, entre 2007 y 2015, y se convirtió en testigo clave del sonado caso de corrupción en el fútbol. 

Le puede interesar: Futbolistas del Reino Unido se unen en campaña contra el racismo

El exdirigente, que se entregó a la justicia norteamericana hace cuatro años, se comprometió a ayudar en la investigación por fraude de transferencia bancaria, y ha entregado fondos depositados en cuentas personales de Suiza, Colombia y otros países.

Hasta el momento se desconocen las razones del aplazamiento de la sentencia de Luis Bedoya, y genera intriga en la carta presentada por el abogada  la frase "Because of some unique circumstances in this matter involving the co-defendants...".

 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.