Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agencia de modelos Elite
AFP

Fiscales de París iniciaron una investigación luego de las denuncias que señalan de abusos a Gérald Marie, expresidente de la reconocida agencia de modelos francesa Elite.

Se trata de cuatro mujeres que hacen los señalamientos contra quien asumió como presidente de la agencia durante 25 años en los que, aseguran, habría cometido los actos de abuso y agresión sexual.

Le puede interesar: Merkel "muy preocupada" por aumento de casos de coronavirus en Alemania

Incluso, en los documentos que examinan los fiscales, se hablaría de la violación a una menor de edad.

La investigación arrancó esta semana cuando el Tribunal Judicial de París recibió los documentos con testimonios de las exmodelos identificadas como Carré Otis, de 51 años, Jill Dodd, de 60 años y Ebba Karlsson, de 51 años, además del relato de la periodista Lisa Brinkworth.

La exmodelo Jill Dodd señala que Gérald Marie la abusó cuando ella tenía 20 años; mientras que Carré Otis asegura que era menor de edad (17 años) cuando fue violada por el señalado.

Según recoge el diario The Sunday Times, Otis asegura que durante todo este tiempo se sintió incapaz de denunciar, pero que ahora tomó el valor de contar su tragedia buscando “ayudar a detener los actos intolerables de los hombres en el poder que parecen poder actuar con total impunidad".

Por su parte, Dodd señaló que el miedo y la vergüenza la llevaron a callar durante años, además del  trastorno por estrés postraumático que aún padece debido a este evento.

Ebba Karlsson contó que tras ser agredida sexualmente por Marie en su oficina, en París, decidió regresar a su país natal, Suecia, desde dónde ha luchado por superar este trauma.

Dentro del expediente aparece la acusación de la periodista británica de la BBC Lisa Brinkworth, quien asegura que en 1998 fue víctima de abuso sexual por parte de Gérald Marie.

Lea también: Descubren galaxia con luminosidad ultravioleta, comparable a la de cuásar

Según el relato, la mujer habría sido abusada cuando hacía parte de una investigación con la BBC, en la que tuvo que infiltrarse en esta industria de la moda.

Tras obtener este material, la Fiscalía de París anunció que la investigación quedó a cargo de  la Brigada de Protección de menores, quien indagará los graves hechos que relacionan a quien actualmente es director de la agencia de modelos Oui Management.

Marie hizo un corto pronunciamiento sobre estos señalamientos negando rotundamente los hechos y expresando que “no sería apropiado para mí comentar en este momento las acusaciones de delitos antiguos que se hicieron contra mí, aparte de dejar claro que las niego categóricamente".

Mientras es examina el caso, hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento penal.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.