Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Estados Unidos.
Policía de Estados Unidos.
AFP.

La policía ha localizado lo que sospechan pueden ser artefactos explosivos en la escuela secundaria de Texas donde un estudiante abrió fuego el viernes contra compañeros de clase, matando al menos a ocho personas, dijeron las autoridades estadounidenses.

"Se han localizado posibles artefactos explosivos en la escuela y fuera del campus", indicó en un tuit el distrito escolar de la localidad de Santa Fe, en las afueras de Houston, donde se encuentra el centro educativo afectado. "La escuela ha sido evacuada".

También las autoridades en rueda de prensa en Texas hicieron un llamado a la comunidad para llamar al 911 si ven algo sospechoso a las afueras de la escuela, dada la sospecha de explosivos. 

El sheriff del condado de Harris, en el que se encuentra Santa Fe, Ed González, aseguró en una rueda de prensa que la Policía tiene "confirmado que hay entre ocho y diez muertos", pero no aclaró el número de heridos.

González detalló que "la mayoría de personas fallecidas son estudiantes" y que entre los heridos hay tanto jóvenes como adultos.

Además, aseguró que el sospechoso del tiroteo, un joven de 17 años y estudiante del centro, se encuentra detenido y que hay otra persona que está siendo interrogada en relación al suceso, aunque no aclaró el motivo.

Varios estudiantes aseguraron que oyeron en primer lugar explosiones y que un profesor activó la alarma de incendios para dar la alerta, momento en el que los alumnos salieron corriendo del edificio y el presunto autor abrió fuego contra ellos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una rueda de prensa que es un "día triste" para la nación y que su Administración hará todo lo posible para acabar con este drama.

"Todo el mundo tiene que trabajar juntos para mantener a nuestros niños a salvo", expresó. 
 

Fuente

EFE.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.