Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

kjcabana
elecciones en Ecuador
AFP

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Diana Atamaint, explicó en diálogo con RCN Radio, las medidas que se han tomado de cara a la celebración de la segunda vuelta presidencial en ese país.

El balotaje del próximo domingo será entre el correísta Andrés Arauz y el centroderechista Guillermo Lasso, mientras el país atraviesa su peor crisis económica y social por la pandemia.

Le puede interesar: Brasil registra por primera vez más de cuatro mil muertos por Covid en 24 horas

"Nosotros como Consejo nacional Electoral estamos listos ya, en cuenta regresiva, cumpliendo con todo el cronograma operativo para que las elecciones del 11 de abril se den en perfectas condiciones, lamentablemente en medio de un recrudecimiento de la pandemia", dijo Atamaint a RCN Radio.

Ecuador acumuló hasta este martes 337.702 positivos desde que empezó el registro, el 29 de febrero del año pasado, según informó el Ministerio de Salud Pública; la red hospitalaria está colapsada.

Audio

[AUDIO] presidenta del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Diana Atamaint.

0:27 5:25

"Otros mecanismos que hemos podido implementar, que han sido referente en la región, es por ejemplo incrementar en 611 los nuevos recintos electorales a nivel nacional, focalizando en las provincias donde hay mayor número de electores y también donde la pandemia tiene un repunte alto", explicó Atamaint.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano también anunció que el próximo viernes entra en vigor la llamada ley seca que prohibirá la venta, distribución o consumo de licor, con el fin de preparar las elecciones.

"Se aplicarán medidas de bioseguridad para evitar el avance de la covid-19 y la necesidad de que la población acuda a las urnas con mascarilla, su propio bolígrafo y alcohol", confirmó Atamaint.

Lea También: Vacuna de AstraZeneca presenta aún más beneficios que riesgos: OMS

Según el Ministerio de Gobierno, más de 45.000 policías están asignados para los operativos de control de la segunda vuelta a nivel nacional, en el que usarán 8.135 vehículos, 7.968 motocicletas y siete aeronaves, entre otros.

Más de trece millones de electores están llamados a las urnas, 410.000 de los cuales residen en el exterior, para elegir el domingo al sucesor de Lenín Moreno en el poder a partir del 24 de mayo próximo.

Fuente

Sistema Integrado de Información, con AFP y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.