Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Fernandez, presidente Argentina.
Alberto Fernandez, presidente Argentina.
AFP

La suspensión del fútbol en el mundo por la situación que se vive en torno al coronavirus crea una incógnita de cara a lo que podrá ser con todas las competencias. No obstante, en Argentina el presidente Alberto Fernández se refirió a una posible fecha para retornar las actividades.

El máximo mandatario del gobierno de ese país declaró en Radio Mitre que en el mes de mayo podría retornar el torneo a su normalidad, pero a puerta cerrada sin público, evitando que se propague más la pandemia.

"Hay ciertas actividades que son las que más van a sufrir la salida de la cuarentena, que son el fútbol, el cine, el teatro. ¿En mayo? Por ahí sin espectadores se puede ir retomando. Con gente es imposible, lo veo muy difícil. Seguramente mayo no es el mes ideal porque es cuando esperamos el pico. Hay que olvidarse del fútbol con público por mucho tiempo", contó el presidente.

Mire acá: Dimayor… crédito con factura

Siendo así, existe una gran posibilidad que el fútbol argentino retome actividades en dicho mes y que los jugadores colombianos que actúan en la liga de ese país puedan volver a competencia después del tiempo de cuarentena.

Eso sí, cabe resaltar que respecto al FPC, todavía no se ha conocido cuándo podrá retornar el campeonato, puesto que ello depende de la decisión que tome el presidente Iván Duque sobre ampliar o no el tiempo de cuarentena.

Puede ver: Dimayor pretende que impuestos de casas de apuestas puedan salvar al FPC

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.