Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gabriel Boric, presidente electo de Chile
Gabriel Boric, presidente electo de Chile.
AFP

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, intervino en la polémica que se generó entre las estrellas del pop mundial Taylor Swift y Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, saliendo en defensa de la cantante estadounidense.

Boric, que el próximo 11 de marzo asume como el mandatario más joven en la historia de Chile, con 36 años, es un declarado admirador de Swift, cuya música conoció durante la pandemia, según contó.

La cantante estadounidense fue criticada en la prensa por Damon Albarn, por "no escribir sus propias canciones".

A través de Twitter, ella respondió al líder de Gorillaz: "Era muy fan tuya hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu comentario es completamente falso y muy dañino. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis letras", escribió Swift.

Puede leer: Hombre lanzó un gato desde un sexto piso y ahora enfrenta un proceso judicial

El intercambio levantó una polémica global entre sus seguidores, en la que intervino Boric. "Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón", tuiteó en inglés, agregando: "No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur, Taylor".

El cantante británico le ofreció luego disculpas a Swift, que está volviendo a grabar sus primeros seis álbumes para poder controlar sus derechos.

Esta maniobra surgió tras su pelea pública con el magnate de la industria Scooter Braun sobre la compra de su sello anterior, que le dio una participación mayoritaria en las grabaciones maestras (masters) de los primeros seis álbumes de la cantante y compositora. Posteriormente, Braun vendió los derechos maestros de las obras de Swift al fondo de inversión Shamrock Holdings.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.