Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Joe Biden
AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por covid-19 esta mañana y tiene síntomas "muy leves" de la enfermedad, según informó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

Biden, que ha comenzado un tratamiento con el antirretroviral Paxlovid, el tratamiento oral de Pfizer, que según la farmacéutica ha demostrado que es también eficaz contra la variante ómicron del virus, permanecerá aislado en la Casa Blanca, donde seguirá trabajando. 

Lea aquí: Delegación de Joe Biden visita Colombia para reunión con Duque y Petro

Karine Jean-Pierre explicó que el mandatario ha estado ya en contacto con miembros de su equipo por teléfono y participará en varias reuniones telefónicas o por videoconferencia desde su residencia.

De acuerdo con el protocolo de la Casa Blanca, que va más allá de las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, en inglés), Biden continuará aislado hasta que dé negativo y no volverá a sus tareas de forma presencial hasta entonces.

La Casa Blanca prometió actualizar a diario los datos sobre el estado de salud del presidente mientras éste sigue trabajando.

La unidad médica de la Casa Blanca, además, informará a todos los contactos cercanos del presidente, incluidos los que tuvo ayer con miembros del Congreso y de los medios de comunicación, así como otras personas, durante su viaje a Massachusetts.

El último test que se había hecho Biden y que había dado negativo fue el pasado martes. El presidente, que tiene 79 años, está completamente vacunado, con dosis de refuerzo. 

El contagio se confirma un día después de que el Presidente confundiera con una afirmación que hizo entender que tiene cáncer. Sin embargo, uno de los portavoces de la Casa Blanca aseguró que Biden se refería a un cáncer de piel que tuvo en el pasado y que superó. Su mensaje era un llamado de atención por los problemas de salud que hay en Estados Unidos por la crisis climática. 

Le puede interesar: Boris Johnson se despide del Parlamento británico con un "hasta la vista, baby" 

Lo hizo de visita en una antigua planta de carbón reconvertida en el estado de Massachusetts, que pronto servirá para fabricar cables subacuáticos que lleven electricidad desde los campos eólicos marinos a las ciudades de esa región del país.

 

 

Noticia en desarrollo...

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.