Cargando contenido

El hermano del Presidente de Honduras está en un juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

El Chapo Guzmán, condenado a cadena perpetua en EE.UU.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue condenado a cadena perpetua por un tribunal del Nueva York, el 12 de febrero de 2019.
AFP

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, calificó como "100 % falsa, absurda y ridícula" la afirmación hecha por un fiscal estadounidense de que recibió dinero de narcotraficantes a cambio de protección. 

En contexto: Fiscalía de Nueva York señala al presidente de Honduras de recibir dinero del 'Chapo'

Durante el juicio por narcotráfico del hermano del mandatario, que se inició este miércoles en una Corte de Nueva York, el fiscal Jason Richman aseguró que el presidente hondureño recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán. 

"La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula (...) esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas", respondió Hernández en Twitter. 

"El acusado era protegido por el actual presidente (de Honduras) que ha recibido millones de dólares en coimas de narcotraficantes como el Chapo Guzmán, que personalmente entregó un millón de dólares al acusado para su hermano", dijo el fiscal al jurado al arrancar el proceso.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter el mandatario incluso desmintió que Richman lo hubiera señalado. "El fiscal no dijo eso, nunca dijo que el presidente recibió nada", escribió.

Lea además: Caso Aida Merlano: Pablo Escobar, El Chapo y otras célebres fugas

La Presidencia de Honduras guardó silencio por largo rato y portavoces que fueron contactados por la agencia AFP dijeron que estaban esperando instrucciones, mientras el canciller, Lisandro Rosales, tenía sus teléfonos apagados.

Fuente

AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido