Cargando contenido

Foto: Twitter



El papa Francisco cerró este domingo su sexta gira latinoamericana en la que visitó Chile y Perú, sin embargo, minutos antes de despegar hacía la ciudad del Vaticano, el Sumo Pontífice y el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, tuvieron un episodio bastante raro.

Kuczynski junto a su esposa, Jane Casey, escoltaron a Francisco hasta la puerta del avión, y en el momento de despedirse, el jefe de Estado vivió un incómodo momento, y es que al estrechar la mano del papa, el presidente intentó besar el anillo del máximo representante de la iglesia, pero este retiró con rapidez su mano en rechazo a tal gesto.

En un video difundido en la redes, se ve que el mandatario de Perú disimula su desconcierto riendo, mientras que el papa le comenta algo al respecto.



Francisco se despidió de Perú diciendo que su visita, que comenzó el pasado 18 de enero, "dejará una huella imborrable en su corazón", al finalizar la misa multitudinaria que ofició en La base Aérea de Las Palmas, en Lima.

"Agradezco a todos ustedes que han hecho posible que esta visita dejará una huella imborrable en mi corazón", afirmó.

En primer lugar, mostró su agradecimiento "al presidente Pedro Pablo Kuczynski, a las autoridades civiles, a los miles de voluntarios que con su trabajo silencioso y abnegado como hormiguitas contribuyeron para que todo pudiera concretarse" y a la comisión organizadora."Me ha hecho bien encontrarme con ustedes. Gracias", añadió.

Por su parte, el presidente afirmó que la visita de tres días que hizo el papa a su país fue "un gran éxito" y agradeció a los organizadores y las instituciones que se encargaron de la seguridad,

"Creo que ha sido una gran visita para el Perú, para la iglesia, para todos, y quiero agradecer a todos los que han trabajando para que esta visita sea un gran éxito", señaló el gobernante en declaraciones publicadas hoy por medios locales.




Con información de EFE y RCN Radio