En la imagen, Julio Borges/Foto: AFP



Durante la mañana de este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Julio Borges y el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, sostuvieron una reunión para discutir el alcance de la negociación entre la oposición y el Gobierno en cuanto al tema humanitario y las condiciones para salir de la crisis política e institucional que hay en Venezuela.

Durante el encuentro, el cardenal Parolin reiteró que tanto él, como el Papa Francisco, están muy al tanto de la realidad venezolana y manifestó su esperanza de que la ronda de negociación instalada en República Dominicana se traduzca en beneficios concretos que mejoren la vida de todos los ciudadanos venezolanos.

El diputado Borges explicó la importancia que tiene para Venezuela la inmediata apertura del canal humanitario, además de la obtención de unas condiciones electorales que hagan viable unas elecciones presidenciales justas, sin presos políticos e inhabilitados en 2018.

"Tal como ha dicho El Papa, en el diálogo quien tiene mas poder, tiene más responsabilidad. Si el Gobierno se niega a un resultado sensato para esta negociación, pagará un costo alto", expresó el presidente de la Asamblea Nacional.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el amplio abordaje que hicieron sobre la crisis social y económica que padece dicho país. El jefe del poder legislativo alertó sobre los estragos que ha traído para la población el alto costo de la vida y la escasez generalizada que tiene años instalada en Venezuela.

Así mismo, denunció la intención del Gobierno de "amarrar el voto a la necesidad de comida que tiene la gente". Por su parte, el Cardenal Parolin hizo votos para que la situación de Venezuela mejore en las próximas semanas.

El presidente de la Asamblea comenzó este lunes una importante ronda de reuniones por países de Europa que culminará con la entrega que le hará el Europarlamento, el miércoles, del Premio Sajarov en reconocimiento a la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela.