Cargando contenido

Medios internacionales reportan la muerte de al menos 70 personas, la mayoría niños y mujeres.

Ataque químico en Siria
Se registran al menos 70 personas muerta tras el ataque.
AFP

A través de su cuenta de Twitter el presidente de Estados, Unidos Donald Trump, condenó el ataque químico en Siria que, según medios internacionales, ha dejado al menos 70 personas muertas y varios heridos, en su mayoría mujeres y niños.
 
Trump advirtió que habrá un "alto precio a pagar" luego de lo que calificó como un "ataque QUIMICO insensato", supuestamente con gas tóxico.
 
"Presidente Putin, Rusia e Irán son responsables por apoyar al Animal Asad. Alto precio a pagar", afirmó Trump en un par de trinos que comienzan con una discusión sobre el ataque en la ciudad siria Guta este, donde rescatistas afirman que leales al régimen usaron gas de cloro.

"Muchos muertos, incluidas mujeres y niños, en un insensato ataque QUIMICO en Siria. El lugar de la atrocidad está bloqueado y  cercado por el ejército sirio, haciéndolo completamente inaccesible al mundo exterior", dijo Trump.
 
El Papa Francisco también condenó el ataque señalando que “¡nada! – puede justificar el uso de tales instrumentos de exterminio contra personas y poblaciones inermes".
 
Al respecto el  secretario general de la ONU, Antonio Guterres, hizo un llamado a detener los combates en Duma, cerca de Damasco, sin embargo señaló que la organización no está en condiciones de confirmar la utilización de armas químicas.
 
El jefe de la ONU "está particularmente inquieto por las acusaciones del uso de armas químicas contra la población civil de Duma", y "aún si Naciones Unidas no está en condiciones de verificar estas informaciones, el secretario general subraya que toda utilización de armas químicas, de confirmarse, es odiosa y requiere de una profunda investigación".
 
Sin embargo Rusia negó que el régimen sirio usara armas químicas en Duma, después de que Estados Unidos responsabilizara a Moscú del último del presunto ataque. "Negamos rotundamente esa información", dijo el general Yuri Yevtushenko, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Guerra en Siria, en declaraciones a las agencias rusas.
 
"Estamos listos para, una vez Duma haya sido liberada de combatientes, enviar inmediatamente expertos rusos en radiación, defensa química y biológica para recoger datos que confirmarán que estás acusaciones son inventadas", añadió.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido