Cargando contenido

Nuevo presidente de Ecuador, Lenin Moreno / Foto AFP

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sufrió un percance doméstico y suspendió sus actividades previstas para este jueves y viernes, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

Además, el mandatario "guardará reposo, debido a que sufrió un accidente doméstico producto del volcado accidental de una bebida caliente", añadió la Secom en un comunicado.

Los médicos del mandatario "evaluaron el caso y recomendaron la suspensión de la agenda", apuntó la fuente.

El propio presidente Moreno informó del suceso y en su cuenta de Twitter escribió: "Esta tarde he sufrido un percance en la mano y por tal motivo debo suspender mi presencia en los eventos públicos. Sigo atento desde mi despacho a la agenda prevista. Un saludo cariñoso a todos".

El accidente se anunció en medio de una jornada de gran actividad del gobernante, lo que le obligó a delegar a su vicepresidenta en funciones, María Alejandra Vicuña, el anuncio público del denominado plan "Ecuador Más Empleo", que se efectuó en el palacio de Carondelet, la sede del Ejecutivo en el casco colonial de Quito.

En esa intervención, Vicuña comunicó del "percance" sufrido por el jefe del Estado, aunque dijo que no era nada para "alarmarse".

EFE