Cargando contenido

Rodrigo Duterte hizo la declaración durante un evento con la comunidad filipina en Tokio en el marco de su visita oficial a Japón.

Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas
AFP

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, afirmó en un evento en Tokio esta semana que hace años fue homosexual, pero que se "curó" de ello.

Lea aquí: Alerta en la India por temperaturas que rozan los 50ºC

Según la publicación filipina de noticias Rappler, Duterte se burló de su opositor político, el senador Antonio Trillanes IV, al decir que sus movimientos demuestran que es gay. En ese momento, él confesó  que fue homosexual antes de conocer a su ex esposa Elizabeth Zimmerman. El mandatario afirmó que las "mujeres hermosas" le ayudaron a "curarse de ser homosexual".

El mandatario ha dado un giro a los derechos LGBT en su país. Antes de su elección como presidente en 2016, Duterte se comprometió a introducir el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país católico. Pero luego cambió a favorecer las "uniones" entre personas del mismo sexo.

“El matrimonio homosexual es bueno y todos merecen estar felices”, dijo al popular programa de entrevistas filipino, Vice Ganda, en 2015.

Pero la misma noche en Tokio que afirmó esto haber sido homosexual, Duterte invitó a cuatro atractivas mujeres elegidas por él a subir al estrado donde dio el discurso para besarlas. Esto fue casi un año después del polémico beso en los labios a una filipina en Seúl que indignó al movimiento feminista de su país.

"Primero, no deberías estar casada. Segundo, no puedes ser menor de edad. Entonces, señora ¿quiere un beso?", dijo Duterte.

Las cuatro mujeres que seleccionó entre el público tenía rasgos similares: jóvenes, esbeltas, piel clara y pelo largo, según informó CNN Philippines.

"Es su agradecimiento a mí. Quiero un beso labio con labio. ¿Alguna voluntaria?", advirtió el polémico presidente, de 74 años.

La primera mujer dudó unos segundos si besar al mandatario en los labios o en la mejilla, aunque finalmente optó por lo último, ejemplo que siguieron las otras tres.

Le puede interesar: Autor de tiroteo en Virginia Beach es identificado por autoridades

El polémico Duterte ha dicho en otras oportunidades que los hombres están mejor preparados que las mujeres para los puestos importantes de gobierno; animó a militares a disparar en la "vagina" de guerrilleras; y ofreció "42 vírgenes" a los turistas que viajaran a Filipinas.

Fuente

Sistema Integrado y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido