Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Joe Biden en la Conferencia de Seguridad de Múnich
AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con la gobernadora de Maine, Janet Mills, para ofrecerle el apoyo del Gobierno federal ante el tiroteo sufrido este miércoles en la ciudad de Lewiston.

Según informó la Casa Blanca, Biden habló también con los senadores por ese estado Angus King y Susan Collins, así como con el congresista Jaren Golden, y a todos ellos ofreció el "apoyo federal total" de su Administración "en el duelo ante este horrible ataque".

Lea también: Identificado sospechoso del tiroteo que dejó más de 20 muertos y 60 heridos en EE.UU.

Más de veinte personas han muerto y hay más de 60 heridos, según los datos publicados por medios estadounidenses. El tiroteo, el más grave en lo que va de año, se produjo en varios puntos de la ciudad y su autor sigue a la fuga.

La policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una "situación activa". También han publicado una fotografía del principal sospechoso.

Le puede interesar: Avanza operativo para capturar a Robert Card, sospechoso del tiroteo de Maine

En las imágenes difundidas en redes sociales por la oficina del sheriff del condado de Androscoggin se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.