El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó al general Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y cambió al comandante de la Guardia Nacional que controla las protestas opositoras, al anunciar una renovación de la cúpula de la Fuerza Armada.

"He decidido ratificar al general Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, hombre leal, hombre moral, hombre de esta patria" y el general Antonio Benavides Torres, jefe de la Guardia Nacional, asumirá "nuevas responsabilidades y batallas", aseguró Maduro ante la plana mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El nuevo comandantes del Ejército es Jesús Suárez Chourio; de la Armada, Edglis Herrera Balza; de la Aviación, Iván Hidalgo, y de Guardia Nacional Bolivariana, Sergio Rivero Marcano, precisa AVN.

Las designaciones se realizaron un día después de que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, anunciara el fallecimiento del manifestante opositor Fabián Urbina, quien recibió el impacto de un arma de fuego tras el "uso indebido y desproporcionado de la fuerza" por parte de funcionarios de orden público.

Por AFP