Cargando contenido

Decisión fue tomada luego de una sesión del Consejo de Ministros.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú.
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú.
AFP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski  habría presentado la renuncia a la presidencia del Perú tras la crisis presidencial a raíz de los videos revelados por el partido opositor Fuerza Popular y que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras. 

Tras un año y 7 meses en el cargo el mandatario habría enviado su carta de renuncia al Congreso según el diario La República horas antes de que se enfrentará al segundo proceso de vacancia presidencial acusado de corrupción con la constructora Odebrecht.

Más temprano el general y director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Douglas Zubiate, había informado que todo el personal policial de la nación se mantendrá en "alerta máxima" tras la vacancia presidencial planteada contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y que sdebía decidir este jueves el Congreso.

El gobierno peruano entró en una crisis profunda después de que la oposición fujimorista publicara unos vídeos que muestran a sus aliados políticos intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.

Incluso el secretario general del partido gobernante Peruanos por el Kambio (PPK), Salvador Heresi, le pidió hoy al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que renuncie al cargo "por dignidad", ante la crisis por vídeos que muestran a sus aliados intentando comprar votos de congresistas para evitar su destitución.

"Lo que hemos visto en los videos propalados ayer es vergonzoso y afecta gravemente nuestra democracia", enfatizó Heresi en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

 

Fuente

RCN Radio

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido