Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Presidente de España, Pedro Sánchez
El nuevo presidente de España, Pedro Sánchez prometió su cargo ante el rey de España, Felipe VI y Mariano Rajoy.
Foto: AFP

El nuevo presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, llegó por vez primera al Palacio de la Moncloa tras tomar posesión de su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, e hizo un recorrido protocolario por diversas instalaciones del complejo aunque aún no se instalará en sus dependencias.

El vehículo en el que Sánchez se trasladó desde la Zarzuela,  accedió a la sede de la Presidencia del Gobierno, donde posteriormente se instalará junto a su familia.

El nuevo presidente prometió su cargo, en lugar de jurarlo y sin presencia de la Biblia y del crucifijo, rompiendo con la fórmula tradicional por la que habían optado todos los jefes de Gobierno de la democracia en España.

(Lea también: Congreso de España destituye al presidente Mariano Rajoy)

En la ceremonia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura del Estado español, estuvo presente el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy, y las principales autoridades estatales.

El líder de los socialistas españoles fue elegido nuevo jefe del Ejecutivo español tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una histórica moción de censura con la que forzó la salida del poder del conservador Rajoy, líder del Partido Popular (PP).

La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al PP, por beneficiarse de una trama de corrupción y fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

Fuente

EFE y RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.