Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jlcastro
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania
Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania.
AFP

Luego de que el secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, descartara un ataque a Polonia por parte de Rusia, el Gobierno de Ucrania ha pedido acceso inmediato al lugar en que impactó ayer un misil y ha insistido en que el proyectil procedía de Rusia y no de su país como ha apuntado la OTAN y el presidente polaco, Andrzej Duda.

Cabe mencionar, que el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, anunció en Twitter que Kiev solicita "acceso inmediato" al lugar de los hechos para los representantes del Ministerio de Defensa y de la guardia de fronteras ucraniana,  tras una reunión de ese organismo.

El consejo señaló en un comunicado que el Gobierno ucraniano aboga por una investigación conjunta con sus aliados lo más detallada posible y está completamente abierto a un examen comprehensivo de la situación y a "acordar conclusiones en base a todo el conjunto de datos disponibles".

Lea también: Trump oficializó su candidatura a las presidenciales de 2024 en EEUU

"Kiev está lista para entregar las pruebas de las que dispone y que demuestran un rastro ruso", agregó el consejo que se reunió en la capital ucraniana bajo el mando del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

"Estamos esperando las informaciones de nuestros aliados, en base a las cuales llegaron a la conclusión de que es un misil de defensa aérea ucraniano", destaca uno de los apartes de la comunicación que agrega que solo Rusia "tiene la culpa de lo que ocurrió".
 

Audio

(Audio) Jorge Sanz, analista internacional, sobre misil que impactó en Polonia.

0:27 5:25

"Recordamos que solo es posible proteger Europa Central de los misiles rusos mediante la creación de un escudo aéreo eficaz, sobre el territorio de Ucrania", concluyó el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

Le puede interesar: Polonia atribuye a misil de fabricación rusa la explosión cerca a frontera con Ucrania

Un proyectil impactó ayer en una localidad polaca a pocos kilómetros de la frontera ucraniana y causó la muerte de dos civiles.

Tanto el presidente de Polonia como la OTAN, han anunciado que es "probable" que el misil fuera lanzado por los sistemas de defensa aérea ucranianos de forma no deliberada.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.