Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto autor de tiroteo en un cine de EE.UU será juzgado

El supuesto autor del tiroteo que acabó con la vida de 12 personas en julio en un cine de Aurora (Colorado, oeste de Estados Unidos) es apto para ser juzgado, anunció un tribunal federal de Colorado.

En una decisión de 61 páginas, el juez William Sylvester estima que hay "motivos razonables para creer" que James Holmes, de 25 años, "cometió los crímenes que se le reprochan" y que, por tanto, puede ser juzgado y enumerandó los 166 cargos a los que se enfrenta el acusado.

Holmes, acusado de haber abierto fuego contra el público que asistía al estreno de la última entrega de Batman, "The Dark Knight Rises" (El Caballero de la Noche Asciende) causando 12 muertos y 70 heridos, comparecerá el viernes ante un tribunal para ser imputado oficialmente.

La decisión del juez se produce tras tres días de audiencias preliminares en las cuales la acusación sostuvo que el ataque fue premeditado.

La fiscalía aportó testimonios de testigos de la masacre y llamadas al número de emergencia (911) donde se escuchaba el caos de en la sala y se distinguían con claridad los disparos.

Se esperaba que los abogados de James Holmes presentaran a sus testigos el miércoles para defender la tesis de que el acusado no está psicológicamente habilitado para ser enjuiciado, pero éstos afirmaron que no era la instancia correspondiente, ya que no constituía un juicio.

Poco antes del anuncio del juez la defensa había había pedido que la citación del viernes no constituyera una lectura de cargos.