Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jslopez
Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional opositora de Venezuela
Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional opositora de Venezuela
AFP

Julio Borges, expresidente de la Asamblea Nacional opositora de Venezuela, ha destacado el trabajo adelantado por el Grupo de Lima con el objetivo de sacar del poder a Nicolás Maduro y fortalecer el canal humanitario para los ciudadanos del país vecino.

Desde Ottawa, Canadá, donde sesiona el Grupo de Lima, Borges destacó avances en diferentes temas pero recalcó el apoyo para el canal humanitario que han ofrecido muchos países, que, además de Colombia, se suman a este proceso. También destacó el avance en el tema de los "pasos concretos para convocar elecciones libres" en Venezuela.

El Grupo de Lima "se está convirtiendo en el centro de gravedad de todo lo que significa seguir adelante en esta ruta", señaló Borges al referirse al objetivo de acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

De interés: Roger Waters, ¿apoyando a Nicolás Maduro?

Audio

"Primer enemigo de la ayuda humanitaria es Maduro", afirma Julio Borges 

0:27 5:25

Cabe destacar que las ayudas de los países del Grupo de Lima cubren medicina, alimentos y experticia logística. "Es una fórmula para poner muchísima más presión a lo que es la cúpula militar en Venezuela y su dictador Maduro, de sacudirle la conciencia; sería criminal seguir negando esa ayuda que las democracias y la región nos están dando".

Al ser cuestionado sobre si hay un plan B ante el freno al canal humanitario en frontera, dijo que todo lo que a día de hoy se ha hecho desde que Juan Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela, tiene una visión clara "política, constitucional y estratégica. Todo va con una lógica: que la dictadura tiene que terminar".

Ve también: Gestión de Riesgo, encargada de coordinar entrega de ayuda a venezolanos

"Hay mucha gente con corazón pensando en el mejor escenario y una visión humana para terminar con una dictadura, que no es fácil, pero que me hace pensar en un desenlace muy pronto", valoró.

La frase: "El primer enemigo de la ayuda humanitaria es Maduro".

Finalmente, dijo que aunque Maduro va a hacer todo lo posible por tratar de bloquear el trámite de ayudas, se luchará por pelear contra el control que tiene de "garrote y fuerza bruta", pues "no tiene gobernabilidad (...) es una lucha dura".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.